lunes, 10 de agosto de 2009

Los Oscar

Los premios oscar. Quien no ha escuchado hablar de ellos alguna vez?

Nadie nos tragamos la ceremonia pero sin embargo nos gusta saber que películas se lleban ciertos premios pero, bajo mi opinión, es una de las ceremonias con más falsedumbre que he visto en mi vida. Para empezar, que ciertas películas por pertenecer a ciertos géneros ya quedan totalmente descalificadas. Películas que son muy buenas y han sido acogidas genialmente por la crítica (la crítica no comprada) y obviamente no han conseguido el oscar por hablar sobre temas tabú.

Pongo un ejemplo: brokeback Mountains. Peliculón (de mariquitas) pero peliculón del diez. Y sin embargo el oscar a mejor película se lo llebó crash.

Cual es el problema? el problema es muy sencillo. Crash habla sobre como son tratados los imigrantes en USA y al final llegan a la conclusión de que en el fondo son todo seres humanos.

...

...

...

UAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU que argumentón que te llega al alma eh?

Sin embargo BBM va sobre dos baqueros de hoy en día por así decirlo que se enamoran y tienen que luchar contra sus propios prejuicios sobre la homosexualidad. Tema que por supuesto en USA está considerado manifestación del mal en muchos estados sobretodo del centro, estados a los que curiosamente pertenecen los protagonistas de la película. Obviamente estaría mal visto entregar el oscar a una película que trata un tema que está mal visto por las masas populares. Que rigor. Que grandeza!

La lista de peliculones que no han logrado el oscar y han sido despachadas por películas con guiones mucho más comunes y mucho menos sorprendentes es interminable. Y ya no es que sea cuestión de gustos, es más cuestión de razón de ser.

Cualquier película que haga un uso bruto de la violencia ya queda totalmente descalificada, y esa es una de las razones por las que en terminator salvation, y un montón de películas de acción en las que muere mucha gente no vemos ni una gotita de sangre, aparte de para poder abarcar a público de 13 años claro. Pero yo me pregunto que hay de malo en mostrar mutilaciones y desmembraciones? Es algo natural joder. Comemos hamburguesas y carne tratada casi cada día y amigos, les recomiendo ver cualquier documental sobre como matan a los animales en los sistemas de fabricación de carne en masa.

Peliculones como Pulp fiction que hacen un uso de lo absurdo fenomenal han ganado oscares en su época pero la cosa ha ido cambiando.

El club de la lucha, obra que es material de culto para los cinéfalos expertos, ni siquiera ha sido nominada a nada.

Cual es el problema entonces? porque antes si y ahora no?

Estamos derivando cada vez más hacia una sociedad donde abunda lo políticamente correcto y escondemos toda la mierda detrás de la cortina, pero amigos la cortina es translucida cuando se impregna de luz y lo políticamente correcto cansa, aburre y atonta.

Nos pasamos la vida en trabajos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos- tyler durden (el club de la lucha)

Otro ejemplo. Piensen en Disney (dinsey no pixar) piensen en el cine que hacían antes y compárenlo con el de ahora.

1 comentario:

  1. estoy muy de acuerdo con tu opinión, sólo añadiré, que El Club de la Lucha es un caso especial, porque fue un fracaso en taquilla y todo un éxito en su edición en DVD... es decir, la mayor parte de la gente que la ha visto y habla de ella, se la tragó tiempo después de su estreno. Una lástima, porque merece oscars y muchas cosas más.

    Saludos

    ResponderEliminar